sábado, 24 de noviembre de 2012

EL FUTURO DE LAS ENSEÑANZAS DE MÚSICA.


http://www.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/0/808/808775_1.jpg
Manifestación en Zaragoza el día  de Santa Cecilia

      De preocupante podemos tachar en estos momentos la situación ante el tratamiento que el anteproyecto de la nueva ley de Educación (LOMCE) somete a las enseñanzas artísticas y  musicales. Esto es lo que la Junta de este AMPA opina sobre la disminución de horas dedicadas a la música en Secundaria y la desaparición del Bachillerato de artes escénicas y musicales que contempla el citado anteproyecto.
    Consideramos que la formación de nuestros hijos debe ser una formación integral que no sólo contemple formación puramente academicista, sino una formación musical y artística  completamente necesaria para su desarrollo como personas. Esta formación debe comenzar en la escuela, porque de mala manera se puede elegir algo que no se conoce, y desde ese punto de vista debemos unirnos a la comunidad educativa para defender estas enseñanzas.
   El bachillerato musical es una vía muy importante  que debemos dejar abierta  para los alumnos que deciden dedicarse profesionalmente a la música ya que concilia las enseñanzas en el Instituto con los últimos cursos de enseñanzas profesionales en el Conservatorio.
  Os ajuntamos el Anteproyecto citado y una presentación que sobre ella ha confeccionado la plataforma "Marea Verde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario