Manifestación en Zaragoza el día de Santa Cecilia |
De preocupante podemos tachar en estos momentos la situación ante el tratamiento que el anteproyecto de la nueva ley de Educación (LOMCE) somete a las enseñanzas artísticas y musicales. Esto es lo que la Junta de este AMPA opina sobre la disminución de horas dedicadas a la música en Secundaria y la desaparición del Bachillerato de artes escénicas y musicales que contempla el citado anteproyecto.
Consideramos que la formación de nuestros hijos debe ser una formación integral que no sólo contemple formación puramente academicista, sino una formación musical y artística completamente necesaria para su desarrollo como personas. Esta formación debe comenzar en la escuela, porque de mala manera se puede elegir algo que no se conoce, y desde ese punto de vista debemos unirnos a la comunidad educativa para defender estas enseñanzas.
El bachillerato musical es una vía muy importante que debemos dejar abierta para los alumnos que deciden dedicarse profesionalmente a la música ya que concilia las enseñanzas en el Instituto con los últimos cursos de enseñanzas profesionales en el Conservatorio.
Os ajuntamos el Anteproyecto citado y una presentación que sobre ella ha confeccionado la plataforma "Marea Verde"
Os ajuntamos el Anteproyecto citado y una presentación que sobre ella ha confeccionado la plataforma "Marea Verde"
No hay comentarios:
Publicar un comentario